Algo de historia…
Tiene como escenario un tablero cuadrangular de 11×11 casillas en las que existen reinos y poblados. Cada reino tiene un castillo en el que se puede reclutar unidades a cambio de recursos (oro y comida) para enviarlas a la conquista o defensa de castillos y poblados. Los recursos son producidos por los castillos y las aldeas que se tenga en posesión al pasar un turno. Si se conquistan todos los castillos de un reino, éste se disuelve y se pierde la partida. La finalidad del juego es conquistar todos los castillos.
Un manualcillo que hicé …
- Menú de Juego
El tablero del juego ocupa gran parte de la pantalla y está situado en el centro de ésta.
El jugador actual que tiene el turno aparece al Noroeste junto a su bandera.
Los recursos del jugador actual aparecen en el Norte.
Al Este encontramos el panel de información.
En el apartado Detalles se indican las características de la unidad seleccionada.
– Vida actual/máxima
– Nombre
– Movimientos
– Defensa
– Ataque a Distancia:
– Tipo de Ataque a Distancia
– Especialidades del Ataque a Distancia si es que existe
En el apartado Zona de Reclutamiento se encuentran las unidades que se pueden instruir, indicando los recursos necesarios para ello y estando ordenadas de nivel inferior a superior según su poderío.
En el Noreste existe un control para Guardar
Cuando se reclute una unidad aparecerá ésta, en el castillo principal del jugador, con cero movimientos. Al pasar un turno la unidad recuperará sus movimientos y se podrán realizar acciones con ella.
Para seleccionar una unidad clicar sobre ella. Automáticamente el panel de Detalles se cargará con sus cualidades, independientemente de que la unidad sea amiga o enemiga.
Una vez seleccionada una unidad, si pertenece a al reino del jugador, se podrá desplazarla siempre y cuando le queden movimientos. Si es así se indicarán las zonas accesibles mediante unas flechas verdes. Si no se han cargado las acciones aún teniendo movimientos, pulsar la letra M. Así se verán las zonas accesibles. A continuación pulsar en la zona a la que se desee moverse y si se puede hacerlo se hará. Al moverse si se encuentra con un enemigo combatirá hasta que uno de los dos mueran.
Si en un mismo grupo un jugador tiene varias unidades y se quiere seleccionar otra distinta (por defecto se activa la unidad más fuerte con movimientos), pulsar el botón derecho del teclado. Se desplegará un menú con todas las unidades de la zona (sólo permite ver las nueve primeras). Con las teclas numéricas del uno al nueve podemos desplazarnos por las unidades y ver cuál es la que se desea. Una vez elegida pulsar la barra espaciadora, la tecla escape o el clic izquierdo para cerrar el menú. Ahora ya tendremos seleccionada la unidad. Para moverla pulsar
Si una unidad dispone de ataque a distancia aparecerá un valor no nulo del daño que causa al lado de la imagen del arco. Pulsar la tecla F y se activarán las unidades que pueden recibir ataques de la unidad seleccionada. Los ataques a distancia no dañan a la unidad activa, ya que la unidad víctima del ataque no podrá responder a la agresión y solamente se defenderá.
Si una unidad se encuentra en un poblado o castillo, y a su vez está herida, podrá curarse. Para ello se necesita un movimiento. Pulsando la tecla C se activará la acción de curar. La unidad intentará curarse completamente; para ello utilizará tus recursos de comida. Si no se disponen de recursos suficientes, la unidad intentará curarse lo máximo posible.
Para pasar turno y ver los movimientos enemigos, pulsar la barra espaciadora.
Recordar que la finalidad del juego es conquistar los castillos enemigos. Cuando se arrebaten todos los castillos a un reino, éste se disolverá. Al derrotar a todos los reinos, se ganará la partida. Pero no hay que lanzarse a la conquista sin cabeza; hay que trazar una estrategia que combine el ataque con la defensa ya que también se deben proteger los castillos propios de los otros reinos. Al quedarse sin castillos, se perderá.
Para luchar contra el enemigo se necesita reclutar unidades militares. Un castillo produce recursos al pasar de turno, pero no son suficientes para crear un ejército. Así que al principio se intentará conquistar los poblados que se encuentren para adquirir una economía que te permita encarar a otros reinos. Tener en cuenta que un poblado conquistado no solamente produce recursos, sino que también ofrece la posibilidad de curación, por tanto hay que defenderlos.
Y eso es todo. ¿A qué estas esperando para reclutar tu ejercito y conquistar los castillos enemigos?
Tecla Acción
BarraEspaciadora sin Acción seleccionada Pasa un Turno
Escape sin Acción seleccionada Termina el juego
BarraEspaciadora con Menú Selección Unidades. Cierra el menú unidades
Escape con Acción seleccionada Termina la acción
F Fuego a Distancia
M Mover
C Curar
Clic Izquierdo Selección de unidades
Clic Derecho Abre el menú de unidades
Datos…
El juego ha sido desarrollado en vb 6.0 con la librería dx_lib32
Las unidades del juego utilizan los gráficos de un juego open source llamado Battle for WesNoth
Escribir un Comentario